viernes, 18 de marzo de 2011

LUISITO


En la ultima intervención de la entrada anterior escribio un 3 de aquellos. Ahora esta en España. Y como todos nosotros quiere mucho a Luis.
Pero no dice toda la verdad. Raúl no era tan bueno jugando de 3, y Luisito era un arquerazo al que todos queríamos tener en nuestro equipo. Pero no se si lo queríamos tener porque garantizaba que nosotros no ibamos a ir al arco, o porque garantizaba que las iba a sacar todas. Creo que era lo primero. Porque Luisito atajaba bien, pero algunas le iban adentro. Y se enojaba bastante cuando le entraban.
Luisito hacía algunas cagadas cuando jugaba. Como todos.
Pero le poníamos ganas, porque jugar al fútbol, en última instancia es como vivir.
Con lagrimas en los ojos te mando un abrazo enorme donde quieras que estes.
Y les mando un abrazo a Alejandro, a Javier, a Raúl, y a Dani. Y a todos nosotros porque lo queremos mucho.
Y como la cosa esta dificil por aca para conseguir cancha, anda reservando una de 11 en donde estes. Porque ya vamos a ir a jugar por allá también. Y mientras tanto ponete el buzo amarillo que te regale y que Mati te patee un rato.
Todos te vamos a extrañar mucho.

17 comentarios:

ALEJANDRO GODINO dijo...

GRACIAS POR RECORDAR A MI VIEJO Y POR HACERLO FELIZ EN ESOS PARTIDOS Y ASADOS Q COMPARTIMOS JUNTOS. NO ME SALE NADA MAS QUE DECIRLES GRACIAS Y Q NOS VAMOS A VOLVER A VER PARA HABLAR SOBRE EL Y CAGARNOS DE RISA QUE ES LO Q NOS PONE BIEN. NADA. GRACIAS. por favor pongan anecdotas o cagadas de el o con el en el futbol, eso a javi y a mi nos va a poner mas que bien, recordarlo en sus momentos felices. gracias

javi dijo...

Ustedes saben como a el le gustaba ir a jugar primero los viernes y despues los domingos... por ahi a veces era medio vago pero a el le encantaba..jaja y mas si habia asado o pizzeada posterior!!contando anecdotas o boludeces entre todos...

Yo tambien quiero agradecerles muchisimo a todos porque estos años que hemos jugado juntos lo han hecho feliz a el. Obviamente a alejandro y a mi tambien! Por mas q hayamos puteado o peleado son cosas de los partidos que despues de terminar quedaban de lado para cagarnos de risa como siempre...como amigos todos...

La verdad que es un golpe durisimo que no esperaba nunca tan pronto... y si yo tambien les pediria que si se acuerdan de alguna cosa con papa y quieren contarlo lo hagan por favor porque a nosotros nos va a hacer muy bien... y es una forma de homenajearlo a el tambien asique!

nos estaremos viendo pronto y muchas gracias de nuevo.

javi dijo...

Buenisimo barba lo de maty!pasa que va a tar corriendo por todos lados!se acuerdan?jajaj q groso...

Yo era muchas veces el encargado de patearle para que caliente asique un honor que ahora lo haga matias!

Pippo dijo...

Hola chicos, las malas notícias corren rápido, hasta para cruzar el oceano. Me quedé muy mal al leer lo que había pasado. Me acuerdo de Luís como de un buen compañero, siempre atento con este tano que muchas veces jugó (bastante mal!) para defender su arco. Un hombre generoso y disponible, capaz de reirse de todo y de todos. Les mando un fuerte abrazo desde Italia, sobretodo a Javi y Alejandro. Pippo

javi dijo...

pippo muchas gracias!! un abrazo para vos tambien!!

Tioooo!!!kiero hablar con vos tambien por favor si podes...seguramente hoy a la noche viajemos para bs as. yo tambien taba con el al lado cuando le paso... te kiero mucho sabes?

toto te acordas de la vivoreada??jaja q groso...

Y SE ACUERDAN CUANDO PRECALENTANDO SE PEGO LA NARIZ CONTRA EL PALO ANTES DE EMPEZAR A JUGAR????LE QUEDO TODO NEGRO POBRE...JAJA

Juan dijo...

Me habia olvidado lo de la nariz....que pedazo de boludo!!!!
Lo que siempre me voy a acordar de Luisito, eran las caras de complicidad cuando el Edu se mandaba alguna cagada en el arco...nosotros nos mirabamos y con una sonrisa nos decíamos todo...jejeje. Despues de la cagada del Edu, venía su lesión, y ahi con Luisito venía el show de miradas. (escribo y me cagó de risa).
Otra cosa que me acuerdo ahora, son los sanquches de "cuero de pata de cerdo" que se hacía. No le bastaba comerse 15 sanguchitos de pata de cerdo, sino que para el postre se mandaba siempre alguno, con el cuero, adobado con la grasa que quedaba en la fuente donde se había cocido el cerdo.- Un asqueroso.
Que bueno es encontrar por aca a Pippo, pero que cagada encontrarlo por todo esto.
Abrazo a todos. (ya van a seguir las anecdotas,en cualquier momento en que nos encontremos)

Diego de Paternal dijo...

Javi y Ale les mando un abrazo grande. Quizás nosotros (los de paternal) con Luis no teníamos una relación de amistad de años, pero todos los domingos que nos encontrábamos en ese vestuario con más humédad que una ducha nos recagábamos de risa con él. Yo en particular tenía un especial afecto hacia él. Me acuerdo de la calentura que le daba comerse esos goles cuando calculaba mal el salto y yo le decía: no es que nosotros somos petisos, los demás son muy altos. Abrazo de gol para todos y sobre todo para Javi y Ale.

Rodrigo (caseros) dijo...

Yo recuerdo como se fastidiaba cuando los defensores no parabamos a nadie y las discusiones con Javi cuando no sacaba por su lado,.
Un gran arquero y por sobretodo una exelente persona.
Ale y Javi un abrazo de corazón y FUERZA.
Rodrigo.

toto dijo...

hay luisito como rompias las pelotas con la maquina de hacer pajaros, y cada vez que te hacian un gol la pelota te vivoreaba , un abrazo javi y ale , el petiso era un personaje, saludos toto

RUBEN dijo...

Se me escapa una vez más un gran tipo, alguien a quien la vida jugaba a cruzarnos, compartir tiempos distintos para después volver a desencontrarnos.
Fuimos compañeros de laburo sin saberlo, después nos cruzamos en la facultad, antes o después trabajó con un distribuidor de Royal, dónde yo trabajaba. Finalmente fuimos vecinos y "players", con más ganas que vergüenza, de los picados de los viernes.
Y acá descubrí que se me había pasado la oportunidad de disfrutar a un amigo de los que no es común encontrar.
Y últimamente se perfilaba una vez más que nos íbamos a volver a alejar. Luis iba los domingos y yo los viernes; después nos quedamos sin viernes, y ahora se ponían difícil los domingos. Igual cada tanto hablábamos por teléfono, con la promesa cada vez de "vamos a encontrarnos un día de estos..."
Un gran abrazo Luis, te voy a echar de menos.
Y hasta la próxima.

ANDRES dijo...

Inolvidable, ese arquero con buzo amarillo o buzo-camiseta del barcelona, gritandole a sus defensores para que el del equipo contrario no tire al arco... es que habia que darle muy bien porque el tipo atajaba un pedazo y no era facil hacerle goles, al menos en los arcos de los viernes. Tambien las anecdotas de la colimba que contaba a cada rato en las mesas post partido.
A Javi y Ale les digo que haber podido compartir partidos de futbol con tu viejo es algo impagable, ya hace 10 años que yo no puedo tirar mas paredes con el mio, un gran abrazo y otro para el gran numero 3 que esta en España.
Andres.

javi dijo...

Tantos recuerdos!!muchas gracias a todos!jaja el truco despues de la pata se acuerdan?que el edu queria inventar reglas?jaja

Diego muchas gracias!se que el te keria mucho tambien. como a chispa, lucas y fede. y yo tambien. Abrazo grande!

Era un enorme arquero por mas que haya sido medio enano y todo es verdad, pero rodri..nunca miraba para los 2 lados para salir del arco!!como no me iba a enojar?jeje

Es verdad andres lo que decis!!fue hermoso compartir estos, que se yo, como 10 años con el adentro de la cancha. lastima que no se pudo despedir pero bueno...

Abrazo grande y muchisimas gracias a todos!!

javi dijo...

Ya nos volveremos a reencontrar en algun picado seguramente y nos veremos!!

Gustavo, el pulmón de La Paternal dijo...

¿Por qué será que justo en el momento que mas cosas queremos expresar, no encontramos las palabras justas?
La vida nos sorprende con éstas cosas, y jamás sabemos como enfrentarlas. Cuando nos enteramos que alguien a quien queremos mucho se nos escapa de las manos, buscamos alguna anécdota, revolvemos historias compartidas como para acercarnos a él. Y la mejor fórmula, pareciera ser el camino de la sonrisa como denominador común.
Y vaya si Luis nos ha arrancado alguna sonrisa. Hasta carcajadas al verle su cara luego de algún gol en contra por alguna salida mal calculada o algún rebote que siempre encontraba algún delantero oportunista. Y esos exquisitos momentos en el vestuario de La Maltería, antes de cada picado, con esos cometarios pícaros, punzantes, y llenos de humor agrio.
Lento como pocos para calzarse las medias, ponerse los guantes, y para ir la pelota detrás del arco, Luis era el mas rápido para volar de paloa palo ante un tiro a quemarropa. En el arco chico se mostraba como invencible. Juro que en un picado de esos en los que jugábamos a cancha atravesada por no juntar la cantidad suficiente de jugadores, pensé que no íbamos a poder hacerle un solo gol.
Por mi posición en la cancha, cada vez que jugábamos para el mismo equipo (algo que gracias a la vida ocurrió en muchas oportunidades) tuve el privilegio de ser el jugador que mas cerca estaba del área chica, lugar que Luis dominaba como pocos. Así, entre ataque y ataque del equipo contrario, comentábamos el partido, rearmábamos la estrategia, y hasta nos daba el tiempo para generar cambios posicionales en nuestro equipo para ganar el partido. Nos abrazamos después de cada triunfo difícil, nos lamentamos cada derrota, y fundamentalmente disfrutamos a pleno de una sociedad futbolera que ambos buscábamos integrar domingo tras domingo.
Dueño de ese característico buzo amarillo que cada uno de nosotros buscábamos como referencia visual en nuestra entrada en calor, Luis era indispensable en cada picado. Todos sabíamos que si no estaba a la vista el buzo amarillo, el partido no iba ser lo mismo.
Javier y Ale pueden caminar orgullosos por la vida por el viejjo que tuvieron. Y seguramente continuarán con esa pasión futbolera que Luis le dejó como legado.
Sé que a todos nosotros se nos va a hacer difícil retomar el picado de cada domingo. No obstante, estoy seguro que Luis se enojaría si no lo hacemos por su ausencia. Es mas, propongo hacer un torneo interno de presencias, en el que gane quien, a fin de año, hay ido mas veces a jugar. Y ese torneo debería llamarse "Luis Godino".
Gran abrazo para todos, y a Javier y Ale, un pase de gol...
Gustavo

javi dijo...

MUCHAS gracias por tu carta gustavo!! La verdad que el te queria un monton a vos tambien.

Ese buzo amarillo lo tengo para el museo como una reliquia eh!igual que la casaca del barcelona y los guantes!!jaja

javi dijo...

Tenemos que organizar el partido homenaje no?

Guistavo, el pulmón de Las Paternal dijo...

Además de jugar al fútbol, también compartí una noche de música y cerveza con Luis, cuando hace un par de años yo estaba produciendo ese tipo de espactáculos y él vino a ponerle el hombro a mi emprendimiento. Un tipo de muy buena madera, evidentemente.
Partido homenaje, y regreso al fútbol, todo eso hay que hacer para seguir con una sonrisa.
Abrazo a todos.